gracias♥

18.9.10

-
Mas pasa el tiempo, mas me doy cuenta de las cosas. Es increible cómo el tiempo logra poner las cosas en claro y sacar a luz todo. Pero, ¿que es el tiempo (hablando especificamente)? Una definición concreta de lo que es el tiempo. ¿Existe el tiempo o es uno de las tantas creaciones del hombre para situarse y acomodarse un poco mas en este universo?. El tiempo engloba un millon de cosas; segundos, minutos, horas, semanas, meses, años, decadas, milenios, etc etc. ¿Siempre existió el tiempo?.
Algunos dicen que se originó luego de la exploción del "Big Bang", a lo que los antiguos hombres consideraban como una extraña sucesión del día y de la noche (es increible como me tiene la facultad jajaa). Despues vinieron los filósofos con sus teorias y otros flacos mas, blablabla... Yo creo que el tiempo no lo podemos medir con exactitud; está bien, tenemos relojes que nos indican la hora y sabemos que cuando se oculta el sol llega la noche y cuando sale otra vez es el día, pero creo que no sabemos mas que ello. Si nos ponemos a pensar con detenimiento, vemos que tanto los relojes como las horas, los minutos y segundos son creaciones del hombre. Creaciones necesarias para poder organizarnos en este universo tan infinito.
El tiempo es una fuerza misteriosa que nadie va a entender jamás. Ese dicho que dice: el tiempo lo cura todo. Yo creo que las heridas sanan pero no se borran, y eso es lo que hace el tiempo: dejar marcas, dejar huellas, dejar recuerdos grabados en nosotros. Al cabo de un tiempo, vemos las cosas como son (ironicamente hablando)...

15 comentarios:

Violet dijo...

El tiempo abarca muchas cosas entre ellas, como vos dijiste sobre la creación del segundo, minuto, horas para ordenar la vida del ser humano. Pero el tiempo, el verdadero tiempo, lo ponemos nosotros a nuestra medida o rutina (o quizá no tan así). Dejó para pensar eh, beso para vos jesi!

Sheena. dijo...

Yo creo que sin el invento del reloj, la humanidad por así decirlo no iria a mil por hora y se empezaria a preocupar por otras cosas.Además siempre que queremos empezar algo esta la excusa de "NO TENGO TIEMPO" y blabla.
Un besito ~

Ro dijo...

Que buena entrada, me encantó. Es verdad, el tiempo no es más que una creación del hombre para su organización. Y ademas tambien es cierto que el tiempo sana nuestras heridas pero no las borra!

Anónimo dijo...

El tiempo es la medida del movimiento, una percepción de los hombres.

domi dijo...

Me gusta mucho tu blog, espero que te pases por mi blog y si te gusta, sigueme.
Yo ya lo e echo! :)
Un beso

Ciudadana Lunatica dijo...

creo que el tiempo, es algo complicado de definir... Besos lunaticos y que tengas un excelente comienzo de semana. ;) buena entrada

Almenara dijo...

Yo creo que el tiempo es de las tantas cosas que el hombre invento para ubicarse en el espacio.. Todo es relativo, pero también creo que jamás sabremos en concreto que es...

Primera vez que te visito, y me quedo, Te sigo.

Mientras me quedaré leyendo más de tus entradas, si gustas pasas y conoces mi blog, si lo deseas me sigues para asi mantener ambas una comunicación. Saludos!

Belu Salgado dijo...

me gusta tu blog!
te sigo :)

tinta negra dijo...

que es el tiempo en realidad=?
talvez com dices es simplemente un invento del hombre..pero si hasta lo mas terrible el tiempo lo cura pero siempre quedara un recuerdo por mas vago que sea el vestigio
saludos!°

te sigo

si quieres pasate por mi blog te invito!°

Melodías vibradoras dijo...

Espero darme cuenta rapidito de como son las cosas y poder APRENDER que a veces el tiempo no puede cambiar nada, que somos nosotros los que necesitamos ese cambio..

Criss =) dijo...

No sé exactamente qué es, no sé si existirá o es un invento para rompernos las bolas, pero cuando pasa, es muy notable esa diferencia...
Besitos!!

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Bello excursus filosófico...un abrazo de azpeitia

Josefina dijo...

el tiempo es indefinidoi, y muchas veces se nos hace eterno cuando nos aburrimos o se nos hace insignificante cuando disfrutamos algo, no? un besoooo

Laaii ♥ dijo...

Es dificil definir el tiempo. Yo lo veo de otra manera, yo no lo veo como horas minutos y segundos, yo lo veo desde otro punto de vista..yo creo que el tiempo es por ejemplo "El pasar del tiempo" pasaron dos, tres cuatro dias.. por ejemplo cuando keres olvidarte de algo o alguien el tiempo lo hace, el transcurrir de los dias. Porque el tiempo hace que todo valla kedando atras..Pero es solo un ejemplo. El tiempo tambien hace que conozcas de verdad a las personas o que te des cuenta de las cosas, como dijiste vos..Que tes bien

Anónimo dijo...

this watch is amazing! great painting<3