gracias♥

4.10.10

Autodestrucción. Cuando uno piensa que el otro es feliz, en realidad no ve las heridas ocultas debajo de esa sonrisa. Es dificil encontrar una explicacion logica a algo asi, como una persona puede llegar a estar tan desbordada psicologicamente como para hacer algo asi. O peor aun, como ayudarla. Cómo comprender por un segundo ese sufrimiento y esos gritos mudos de auxilio, de ayuda.
Cuando escucho de gente que se suicidó o que intento al menos suicidarse, por mas que muchos piensen que es un acto de cobardia para evadir los problemas, a mi me parece un acto de muchisimo coraje, porque muchos dicen tengo ganas de morirme, quiero desaparecer de este mundo... Ahora bien, ¿cuantos de ellos logran hacer eso? No estás tirando una remera que ya no te gusta mas; estas tirando a la basura tu vida, uno de los tesoros mas preciados del mundo. Miles de personas en el mundo están luchando y luchando por mantenerse vivos, mientras que otras tantas en lo unico que piensan es en deshacerse de ella. Claro, ante esta comparación menospreciamos a los que al menos se les cruza por la mente quitarse la vida y apoyamos a aquellos que si quieren vivir, pero en realidad tendría que ser todo lo contrario. Las personas que tienen tedencias suicidas son las que necesitan de todo el apoyo existente. Son personas que carecen de afecto, de amor, de cariño, y por ello se resguardan en autoagredirse. Personas que están sumergidas en una gran depresión y no encuentran forma de salir; como si estuvieran encerradas en una habitación sin puertas, sin ventanas, sin nada, y lo unico que las acompaña es la oscuridad. Personas qe gritan sin cesar pidiendo auxilio desesperadamente.
-


-
En un mundo donde cada uno vive en su mundo, es dificil observar una lagrima en vez de una risa. Es dificil distinguir cuales son las caras de la persona y cuando son las caretas.
-

10 comentarios:

Ro dijo...

Es verdad, totalmente cierto. Lamentablemente me tocó vivir de cerca el suicidio y a uno jamás se le cruzaría por la cabeza pensar que esa persona era capaz de llegar hasta esa instancia :(

S dijo...

Totalmente cierto...El suicida no avisa con palabras, nunca va a dejar que se le noten sus intenciones de quitarse la vida, puede que los veas angustiados, deprimidos, pero cuida mucho ese anhelo. Por eso casi siempre son sorpresivos.

Saludos :)

Almenara dijo...

No sabes cuanto necesitaba lee esto. GRACIAS, indirectamente me ayudaste.

Ricardo J. Román dijo...

Tienes mucha razón, amiga. Comparto tu opinión.

Besos grandes.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón.
Muy pocos saben el valor que hay que tener para suicidarse

Un beso ♥

tinta negra dijo...

el suicida tiene el vaor para dejar la vida y enfrentarse a la muerte mas no pra pedir auxulio y enfrentarse pero a la vida!°


saludos"!°

Irene dijo...

Cuánta razón...
Me seguiré pasando que tu blog me gusta :) Un besazo

Ciudadana Lunatica dijo...

somos muy egositas a querer acabar con nuestra vida, dado que muchas personas se estan aferrando a ella en el mismo momento y dios no l eda la oportunidad de conservarla. Muy buene entrada. Besos lunaticos

►Piscopata◄ dijo...

totalmente de acuerdo y totalmente cierto.
Hay tantas cosas buenas
y hay q valorar todo!hasta lo mas simple!
sigo pasando (:
beisn

Catta dijo...

Es verdad, muchas veces esas sonrisas esconden demasiado dolor y por alguna razón ese sufrimiento prefiere qedarse en la oscuridad.
Saludos.