gracias♥

4.6.15

#NiUnaMenos


Una de las finalidades de este blog fue poner en manifiesto las ideas y los pensamientos que pasaban por mi mente. Hace 2 años que no escribí mas, y no significa que no me hayan pasado pensamientos por la cabeza. Todo lo contrario. Todavía nose porque dejé de escribir, dejé de expresarme. Sin embargo, ayer me encontré nuevamente con la necesidad de expresar y vomitar todo lo que siento. Porque me movilizó y no pensé que me generaría tantos sentimientos.
Ayer, miles de mujeres marcharon hacia la plaza del congreso para hacerse escuchar, para hacerse ver, para que se conozcan sus historias y, sobre todo, para exigir justicia y respeto. Fue hermoso que haya surgido tan sólo del poder de la unión, de la necesidad de gritar, de repudiar tanta mierda. Fue hermoso saber que no estuvo administrado por ningún partido o movimiento político, ni a favor o en contra del gobierno, pero sí que haya sido un hecho meramente político. También fue horrible ver la cantidad de mujeres con lagrimas en los ojos, buscando que se las reconozca y que se haga conocida su historia. Nunca viví un hecho de violencia, nunca me levantaron la mano, nunca me violaron, nunca fui hostigada por mi pareja, mi papá nunca le pegó a mi mama, nunca me secuestraron, nunca me robaron ni el celular. Y así y todo, no pude evitar emocionarme mientras miraba la marcha. No pude evitar llorar frente a tanto horror, frente a tanta impunidad, frente a tanto maltrato. ¿Porque?¿Cómo llegamos como sociedad a esto? Quiero sentirme libre de caminar por donde quiera, a la hora que quiera y sin la necesidad de estar acompañada. Quiero no sentir miedo de pensar que me pueden secuestrar, que me pueden violar o que me puedan vender. Quiero no tener miedo cuando alguien se me acerque y me pregunte por una calle. Quiero viajar tranquila en el colectivo, en e tren o en el subte y no sentirme una presa. Quiero poder vestirme como quiera yo, sin el miedo al que dirán. Quiero saber que, si me pasa algo, alguien va a responder por mí. Quiero creer en la justicia. Pero no puedo.
Somos demasiado fuertes para salir a la calle todos los días, después de ver cómo cada día muere al menos 1 mujer. Si me dejo gobernar por el miedo, no podría salir de mi casa. Así que lucho, todos los días lucho ante una sociedad que justifica que Melina murió por puta. Lucho ante unos jueces que justifican que un hijo de puta mal nacido no violó a un chiquito de 8 años, porque a este ya lo habían corrompido antes. Lucho ante aquellas personas que cosifican a la mujer. Lucho ante la difamación de los medios de comunicación. Lucho ante la especulación de periodistas sobre la muerte de una chica. Lucho ante una sociedad acostumbrada a que cada día, sean más las que morimos.
Hoy decimos basta, yo digo basta. Basta de todo. Grito, repudio y odio a todos los hijos de puta que le ponen al menos, una mano encima a su mujer/novia/pareja/madre/amiga/lo que sea. Siempre pensé que el mayor problema que tenemos como sociedad es la pérdida de los valores, la pérdida del respeto y la falta de educación. Siempre, antes de criticar a un gobierno, pensé y pienso que el problema está en la gente, mas que en quien nos gobierna. Eduquemos con amor, no con violencia. Eduquemos mujeres fuertes y hombres con valor y respeto. Eduquemos ante la igualdad, nadie es mejor que nadie ni más fuerte que nadie.
Hoy digo basta. Hoy levanto mi voz y digo #NiUnaMenos




No hay comentarios: